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martes, 20 de mayo de 2008

El Futuro Aeropuerto Internacional HUB de carga de La Roda/Albacete, CONCLUSIONES

El aeropuerto de la Roda/Albacete (España) se proyectó como una instalación construida en sucesivas fases durante un periodo estimado de quince años para su total implantación. En su fase inicial se calcula una cuota de actividad de 100.000 toneladas anuales, que irían ascendiendo hasta alcanzar las 750.000 toneladas de mercancías en el momento de su máximo desarrollo. La inversión prevista es de más de 400 millones de euros.
El empleo directo e indirecto originado por la actividad aeroportuaria se estima que ascenderá a más de 1600 puestos de trabajo, a los que se deben añadir otros 8000 más como empleados inducidos. Así mismo, en la etapa de su construcción se generarán más de 1000 puestos de empleos temporales de este subsector durante un tiempo estimado de 18 a 24 meses.
La construcción de un aeropuerto internacional de carga (HUB) en el extremo norte de la aglomeración urbana de la Roda/Albacete (España) junto al corredor que forman las líneas ferroviarias y las carreteras nacionales y autovías que lo estructuran constituyen una importantísima decisión de reordenamiento territorial del sureste de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. La acumulación de infraestructuras de transporte existentes más las que ya están en camino, sumadas al aeropuerto, convertirán el corredor la Roda/Albacete (España) en un espacio Internacional de primer orden. Su presencia transformará la débil economía de esta zona, que es periférica dentro de la estructura territorial y económica de España, en un activo centro regional de transportes de gran alcance capaz de generar más allá de los limites de Castilla-la Mancha sinergias correctoras de los desequilibrios territoriales de las tierras del interior de la mitad oriental de la Península Ibérica.

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