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martes, 20 de mayo de 2008

El Futuro Aeropuerto Internacional HUB de carga de La Roda/Albacete, INTRODUCCIÓN

Un HUB constituye un intercambiador integrado de transporte aéreo, a través del cual una compañía opera oleadas sincronizadas de vuelos (GRAHAM, 1998).
La centralización del tráfico en un nodo aéreo elegido en función de su privilegiada localización espacial, condición que proporciona el corredor de La Roda/Albacete.
Autores de renombre, señalan que el tráfico Internacional y doméstico de mercancías en los últimos veinte años ha tenido incrementos que superan el del tráfico de pasajeros.
La carga aérea mundial supuso en el año 1999 alrededor de 28 millones de toneladas transportadas, proporcionando empleo a más de 4millones de trabajadores, lo que representa un total de catorce mil empleos por cada cien mil toneladas de carga. Este comportamiento de las relaciones comerciales tan positivo se repite en cuanto a su contribución a la producción de renta. En el caso de la UE cada tonelada transportada en avión alcanzaba en 1999 un valor de 62.618 €, una cifra que es 37 veces superior a la del transporte por carretera, 66 veces respecto al transporte marítimo y 68 veces en relación con el transporte ferroviario.
La situación geográfica del aeropuerto de La Roda/Albacete es excelente. A su vez, dado el nivel de desarrollo que ya han alcanzado las infraestructuras de transporte en Los Llanos de Albacete, la instalación del aeropuerto de La Roda/Albacete viene a potenciar tanto los equipamientos existentes como las demás iniciativas y proyectos en ejecución relacionadas con este subsector que, de esta forma, logran un fortalecimiento mutuo.

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